#SOMOS WYNN'S
TRAYECTORIA
El legado de Wynn’s por excelencia automotriz comenzó en el año 1939 y continua hasta nuestros días con una colección de productos diseñados para tratar efectivamente y mejorar el motor de su vehículo. Hoy nos mantenemos tan relevantes como fuimos en nuestros inicios en un pequeño garaje en California hace ya tantos años.
éxito con más de 80 años !
Pero, Chestien y su vendedor comenzaron nuevamente en 1946.
El 1 de abril del 1948 un incendio destruyó el garaje de dos autos. Dentro de unas semanas, Wynn transportó equipos y maquinaria a Azusa, California para reanudar operaciones.
Un vuelo se realizó en un avión Luscombe Silvaire sin aceite en el cárter. El avión voló siete minutos sin aceite (el motor había sido tratado con Wynn’s Friction Proofing, comprobando que su fórmula penetraba las superficies de las piezas móviles de metal y había formado una película protectora de lubricación.
La prueba “The Deep Sea Test” se llevó a cabo en Newport Beach, California en junio. Dos motores fueron sumergidos en agua salada y se dejaron durante catorce días. Uno de los motores se había tratado con Wynn’s Friccion Proofing Oil y el otro no.
Resultados: Aun estando mojado, el motor tratado con Friction Proofing encendía sin dificultad, mientras que el otro no.
Wynn’s Friction Proofing (antifriccionante Wynn’s) recibio el premio Car Life “Seal of Merit”.
Se establecen dos nuevos records en vuelos de resistencia de aviones ligeros. La primera a las 1 200 horas y el segundo a las 1 650 horas, se obtuvieron en aviones protegidos por Wynn’s Friction Proofing. “Old Scotchman” (Viejo Escocés), un Cessna con base en Dallas, Texas, estableció el día 50, 1 200 horas. La “Hacienda” de Las Vegas, Nevada estableció un nuevo record de 64 días, 22 horas y 19 minutos.
Las autoridades de aviación certificaron los productos Wynn’s para uso en aviones ligeros.
“The Birds” (Los Pájaros), una de las películas de suspenso del famoso Alfred Hitchcock protagonizada por Rod Taylor y Tippi Hedren destacó los productos Wynn’s en la película.
Este auto de carrera con motor trasero es uno de cinco Wynn’s Friction Proofing Specials compitiendo en la carrera U.S.A.C. Championship and Sprint en 1964. Construido por A.J. Watson, cuyos autos han ganado cinco de las últimas ocho carreras Indianápolis 500. Este Leader Card Offenhauser fue conducido por el piloto as de Wynn’s, Don Branson.
Los productos Wynn’s son destacados en la película de Jerry Lewis “The Family Jewels”.
Johnny Cash compite con el “Ring of Fire” de Wynn’s en Lake Havasu Boat.
Don Garlits, la superestrella del deporte en desarrollo de las carreras Drag, se entera que el motor de su potente Dragster estaba protegido contra la abrasión cuando utilizaba Wynn’s Friction Proofing. El uso voluntario de Wynn’s llevó a que la compañía patrocine su auto, una asociación que duraría muchos años.
Don “The Snake” Prudhomme comenzó su asociación de 30 años con Wynn Oil.
Se presenta la línea profesional de Wynn’s X-tend.
En 1972 los productos Wynn’s fueron utilizados por la NASA en misiones lunares para proteger equipos críticos del extremo frio y calor.
Carl Wynn fue nombrado “Officer of the Order of the Crown” del gobierno belga por su contribución al crecimiento de la economía de la nación.
Wynn’s presenta la máquina PowerFlush. En 1978 fue incorporado en el manual “Cadillac Service Equipment and Merchandising” y fue aprobado por British Leyland Cars Ltd.
“The Jerk”, una película de comedia protagonizada por Steve Martin destaca los productos Wynn’s X-Tend.
Se presenta la línea clásica de apariencia.
Se presenta PRP2000 junto con el kit Power Sterring Rack and Pinion Flush. Esta unidad fue desarrollada para limpiar los contaminantes de la cremallera y piñon de la unidad de dirección hidráulica, además de reacondicionar los sellos del sistema hidráulico.
General Motors aprueba Wynn’s Engine Coolant Recycling System DU-ALL (sistema patentado para recirculación del refrigerante de motor).
Los productos y servicios Wynn’s son reconocidos por el National Independent Automobile Dealer’s Association (NIADA) como programa de beneficios de miembro autorizado.
Chrysler aprueba Wynn’s TranServe Automatic Transmission Flush system (sistema para transmisión automática).
Se presenta una nueva máquina para dirección hidráulica que es extremadamente portátil, fácil y rápida de conectar al vehículo, duradera y muy económica. El servicio puede ser completado en menos de 15 minutos.
Wynn’s TranServe II+ Automatic Transmission Flush Machine es la primera y única máquina de transmisión aprobado por General Motors para el uso de sus concesionarios.
A medida que nos acercamos al próximo milenio, Wynn’s continúa con el desarrollo de nuevos avances tecnológicos para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de la industria del automóvil. ¡Nuevos equipos, productos y programas por venir!
En el 2005, Wynn’s se convirtió en parte de Performance Polymers Division of Illinois Tool Works.
aditivos de Wynn’s
El coche es la segunda mayor inversión que realizas después de tu vivienda y además el motor tiene que soportar mucho durante su vida útil: desgaste, contaminación, fugas, temperaturas. Los aditivos Wynn’s son una alternativa a las reparaciones mecánicas y pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero:
¿Necesitas ayuda?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto